Mascotas: 5 Tips que les ayudarán a pasar mejores fiestas

Nos encontramos en tiempos de familia y amigos, sabemos que nuestros días pueden ser más ocupados que el resto del año, entre posadas, fiestas y cena, muchas veces nos podemos olvidar de darles el cuidado que nuestras mascotas merecen. Es por esto que les presentamos 5 tips de cuidado para tus mascotas en estas épocas decembrinas.



1.- Pon Atención Especial en la Decoración Navideña.

Todos hemos tenido alguna mascota que adore los juguetes nuevos, pero recordemos que son animalitos y en ocasiones pueden confundir los adornos con regalos. Sabemos que es imposible alejar completamente toda decoración de nuestras mascotas, cuando los gatos y los perros se lo proponen, tienen la astucia de llegar a cualquier rincón que se quieran, no obstante nosotros podemos evaluar cuales son los adornos que les podrían llamar más la atención y colocarlos en lugares donde no los puedan ver fácilmente.


Ademas de poder ocasionar un accidente a la hora de alcanzarlos, nuestros peludos se pueden lastimar seriamente al romper esferas y todo tipo de decoración. Uno de los mayores riesgos que corren es a la hora de ingerir objetos ya que podrían causar serios problemas gastrointestinales como obstrucciones. 2.- ¡Entiéndelos, podrían estar asustados! Para la mayoría de los animales, las fiestas pueden ser motivo de estrés causado por el ruido proveniente del exterior y de nuestras propias reuniones, esto se debe a que su sistema auditivo es mucho más sensible que el nuestro.


Si observas que tu mascota está teniendo un comportamiento extraño o demuestra síntomas de miedo, te recomendamos buscar una distracción para que se relaje. Es bueno intentar jugar con ellos, sobre todo si es posible hacerles compañía en un cuarto con ventanas y puertas cerradas para minimizar el ruido, donde puedas animarlos y distraerlos de la situación.


No olvides que bajo ningún motivo deberías de amarrar a tu mascota en situaciones de angustia, ya que estos se podrían lastimarse al atorarse en sus correas o causarse asfixia


3.- No le quites su plaquita.

Muchas personas retiran los collares de sus mascotas al estar en casa, pero es importante siempre poder tenerlos identificados. Los cambios de rutina siempre afectan a las mascotas, tristemente en diciembre se ven mas susceptibles a esta situación aumentando la posibilidad de extraviarse, tener su placa con nombre y medios de contacto es primordial en esta y cualquier época del año. Recuerda tener su plaquita asegurada en un collar resistente que tu mascota no pueda quitarse o romper.


4.- Ellos Tienen su Alimento.


Sabemos que su mirada es irresistible, pero a pesar de los chantajes que nuestros peludos nos puedan hacer, jamás les compartas de tus alimentos navideños. En está temporada es común que tus animalitos puedan comer más de lo normal, recoger alimento del piso o incluso que les compartas de tu plato. Sus cambios de humor y energía pueden significar que tu mascota se siente enferma, la comida para humanos puede ser dañina y peligrosa en la mayoría de las ocaciones. 5.- No lo dejes solo.


En CREMECO - Crematorio para Mascotas, hemos identificado un incremento en el deceso de mascotas en temporadas vacacionales. Muchos propietarios de animales dejan un par de día a sus peludos en casa con alimento creyendo que estarán bien, pero para muchos de ellos al estar solos pu


eden dejar de comer e incluso fallecer. Recuerda que existen servicios de guardería para animales o algún amigo de confianza puede cuidarlos, nuestras mascotas son como niños pequeños, hay que estar con ellos, demostrarles el cariño y asegurarnos de mantener su bienestar.

Te recordamos seguirnos en redes sociales y mantenerte conectado para más tips de cuidado y datos curiosos sobre todo tipo de mascota. Facebook: https://www.facebook.com/Cremeco Instagram: https://www.instagram.com/cremeco_mty/ LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/cremeco/








24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp logo png.png