DIRECCIÓN

 

Av. Romulo Garza 205,

col. industrias del vidrio.

Monterrey, N.L.

CONTACTO

 

hola@cremeco.com

Cel: 8116919266

 

HORARIO

 

Lunes a Viernes
Recolección: 8:30 am a 5:30 pm
Ultima cremación: 4:30 pm

Sábado

Recolección: 8:30 am a 12:00 pm

Ultima cremación: 11:30 pm

Domingos y Días Festivos

Llamar para revisar disponibilidad

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el proceso de cremación?

El proceso de cremación consiste en consumir la masa del cuerpo sometiéndolo a flama y altas temperaturas, reduciéndolo a la osamenta únicamente. Los huesos y cualquier inserto metálico es lo único que queda después del proceso.

¿Por qué debo de cremar a mi mascota?

Seleccionar el método de cremación como disposición final trae ventajas higiénicas, ecológicas y prácticas. Higiénicas y ecológicas ya que las cenizas constan puramente de fragmentos óseos libres de gérmenes o bacteria. Prácticas porque la familia tiene la posibilidad de guardar las cenizas para recordar a su mascota, o bien pueden ser esparcidas o enterradas.

Mi veterinario cuenta con un servicio de cremación, ¿Es obligación utilizarlo?

El servicio de cremación es tu elección. El veterinario no te puede obligar a que utilices el que el te esta ofreciendo.

Informate, habla con el y comentale que te gustaía escuchar tus opciones.

¿Cuáles son los servicios que ofrece CREMECO?

• Recolección de cuerpo a domicilio o clínica veterinaria
• Refrigeración de cuerpo
• Cremación individual
• Recuperación de cenizas en urna
• Certificado de cremación

 

¿Qué es una bio urna?

Es una urna hecha de material biodegradable y celulosa compactada.  En la bio-urna se colocan las cenizas recolectadas y una mezcla de tierra donde se inserta un rosal.
Las bio-urnas de CREMECO están diseñadas para ser plantadas y desintegrarse en el suelo, mientras los restos de tu mascota se reintegran al ecosistema.

¿Cuál es el costo de la cremación de mi mascota?

El costo del servicio de cremación depende del peso del cuerpo de la mascota. Puedes revisar la sección de PRECIOS para obtener el costo del servicio.

¿Cuánta ceniza puedo esperar? Y ¿De qué están compuestas las cenizas?

Las cenizas están compuesta principalmente de fosfato tricálcico y un porcentaje muy bajo de otros minerales. En general se recuperan entre 30 y 40 gramos por cada kilo del peso total.

 

¿Puedo llevar el cuerpo de mi mascota directamene a CREMECO?

Sí, es posible trasladar a tu mascota personalmente si así lo prefieres. Comunícate con personal de CREMECO para que te brinden consejos e información útil de como hacerlo.

¿Puedo estar presente durante el proceso de cremación de mi mascota?

Sí es posible, llama a CREMECO para separar tu horario de cremación. Cuando se solicitan cremaciones presenciales es necesario programar la hora para asegurarse que no vaya a ver otra cremación en proceso.

¿Si mi mascota muere mientras me encuentro fuera de la ciudad hay manera de postergar el proceso de cremación para poder ver a mi mascota antes de la cremación?

Sí, en CREMECO tenemos el servicio de refrigeración de cuerpos. 

¿Cómo funciona el servicio de refrigeración?

El cuerpo de la mascota es depositado en un congelador para frenar el proceso de descomposición y otorgar el tiempo necesario para realizar cualquier pendiente antes de introducir el cuerpo en el crematorio.

¿Cómo me puedo asegurar que las cenizas que me serán devueltas son las de mi mascota?

CREMECO entrega un certificado de cremación al término del proceso asegurando que el cuerpo de su mascota recibió un trato digno, fue cremado y sus cenizas recuperadas.

 

Una vez que hable a CREMECO y confirme el servicio ¿Cuánto se tardan en venir a recolectar a mi mascota?

El tiempo maximo que nos podemps tardar es de 2 horas y media.

Esto depende de tu ubicación y la ubicación del personal de cremeco al momento de la confirmación del servicio. En ocaciones al confirmar el servicio el personal se puede encontrar en camino a otra recolección que se encuentra retirada de tu ubicación.