Preguntas frecuentes

¿Qué es el proceso de cremación?


El proceso de cremación consiste en consumir la masa del cuerpo sometiéndolo a flama y altas temperaturas. Esto reduciéndolo el cuerpo a la osamenta únicamente. Los huesos y cualquier inserto metálico es lo único que queda después del proceso.




¿Por qué debo de cremar a mi mascota?


Seleccionar el método de cremación como disposición final trae diferentes ventajas.

  1. Higiénicas y ecológicas ya que las cenizas constan puramente de fragmentos óseos libres de gérmenes o bacteria.
  2. Prácticas porque la familia tiene la posibilidad de guardar las cenizas para recordar a su mascota
  3. Emocionales ya que al terminar el proceso de incineración el doliente obtiene una urna que le puede servir para vivir su proceso de duelo.




Mi veterinario cuenta con un servicio de cremación, ¿Es obligación utilizarlo?


El proveedor de los servicios de cremación es tu elección. Generalmente los médicos veterinarios tienen uno o varios proveedor con los que habitualmente trabajan. Si los proveedores que te ofrecen no son de tu agrado o prefieres otra opción estás en tu derecho de buscarla. Si tu mascota está en la cínica y buscas un servicio exterior, puedes llevar tu mascota personalmente con quienes tu hayas decidido. También, puedes coordinar con tu médico y el proveedor la recolección en la clínica.




¿Cuáles son los servicios que ofrece CREMECO?


  • Recolección de cuerpo a domicilio o clínica veterinaria
  • Refrigeración de cuerpo
  • Cremación individual
  • Recuperación de cenizas en urna
  • Certificado de cremación




¿Qué es una bio-urna?


Una bioruna se refiere a una urna hecha de material biodegradable. En la biourna se colocan las cenizas recolectadas y están diseñadas para ser plantadas y desintegrarse en el suelo, mientras que tu mascota se reintegra al ecosistema.




¿Cuál es el costo de la cremación de mi mascota?


El costo del servicio de cremación depende del peso de tu mascota. Puedes revisar la sección de PRECIOS para obtener el costo del servicio. Si quieres una urna o algún accesorio especia, tenemos disponibles a la venta. En servicios fuera del horario regular o fuera del área metropolitana, es importante considerar que puede haber costos adicionales.




¿Cuánta ceniza puedo esperar? Y ¿De qué están compuestas las cenizas?


No hay un valor exacto ya que depende de la complexión y situación de salud de tu mascota. Sin embargo, una buena aproximación es esperar entre 30 y 40 gramos de ceniza por cada kilo del peso de tu mascota.




¿Puedo llevar el cuerpo de mi mascota directamente a CREMECO?


Sí, tú puedes trasladar a tu mascota personalmente si así lo prefieres. Comunícate con personal de CREMECO para que te brinden consejos e información útil de cómo hacerlo. Es importante te comuniques al traer a tu mascota ya que nos gustaría recibirte con toda la atención que mereces. Nuestros servicios se programan en orden de aparición. En caso de que haya un servicio en curso cuando traigas a tu mascota, te podemos recibir sin problemas. Aunque será necesario esperara que termine para comenzar con el servicio de tu mascota.




¿Puedo estar presente durante el proceso de cremación de mi mascota?


Sí es posible, llama a CREMECO para separar tu horario de cremación. Cuando se solicitan cremaciones presenciales es necesario programar la hora para asegurarse que no haya otro servicio en proceso y tu espera sea lo más corta posible.




¿Si mi mascota muere mientras me encuentro fuera de la ciudad hay manera de postergar el proceso de cremación para poder ver a mi mascota antes de la cremación?


Sí, en CREMECO tenemos el servicio de refrigeración de cuerpos.




¿Cómo funciona el servicio de refrigeración?


El cuerpo de la mascota es depositado en un congelador para frenar el proceso de descomposición y otorgar el tiempo necesario para realizar cualquier pendiente antes de introducir el cuerpo en el crematorio.




¿Cómo me puedo asegurar que las cenizas que me serán devueltas son las de mi mascota?


CREMECO entrega un certificado de cremación al término del proceso asegurando que el cuerpo de su mascota recibió un trato digno, fue cremado y sus cenizas recuperadas. Además, si lo deseas puedes acudir a nuestras instalaciones para despedirte de tu compañero y esperar el servicio, la entrega de las cenizas se hace terminando el mismo.




Una vez que hable a CREMECO y confirme el servicio ¿Cuánto se tardan en venir a recolectar a mi mascota?


El tiempo de recolección depende de diversos factores como: tu ubicación, la ubicación del personal de CREMECO, el tráfico en la ruta, condiciones meteorológicas, y más. En general se estima que una recolección puede tardar alrededor de 2 horas.




¿Qué es una cremación comunitaria?


Es una cremación donde se introducen dos o más mascotas en el mismo horno al mismo tiempo.




¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una cremación comunitaria?


Ventajas: Es más económico al compartir el horno. Desventajas: Los restos de las mascotas se mezclan y no se puedan diferenciar.




CREMECO ofrece servicios comunitarios?


No, en CREMECO solamente ofrecemos servicios individuales. En CREMECO pensamos que cada mascota es única y así debe ser su despedida, 100% individual.




CREMECO ofrece servicios SIN recuperación?


Todos nuestros servicios son con recuperación de ceniza.





DIRECCIÓN

 

Av. Romulo Garza 205,

Col. industrias del vidrio.

Monterrey, N.L.

HORARIOS

 

Lunes a Viernes
8:30 hrs a 18:30 hrs

Sábados

8:30 hrs a 13:00 hrs

 

Domingos / Festivos

Se coordinan por teléfono

CONTACTANOS

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
Logo Cremeco
conversion mensaje a whatsapp